Después que el Gobierno adelantó el pago, la Justicia se expidió sobre los sueldos
Resolvió la medida cautelar presentada por el defensor del Pueblo y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para que los salarios no sean desdoblados. No tiene efecto porque el Ejecutivo pudo hacer frente a los salarios con fondos ahorrados que antes se "fugaban por la corrupción".
Tras el anuncio del gobernador Claudio Poggi de adelantar el pago de los sueldos de la administración pública, la Justicia se expidió para que los salarios sean abonados “de forma inmediara”.
La jueza Penal y Contravencional, Daniela Benenatti, fue quien intervino tras la presentación de una medida cautelar realizada por el defensor del Pueblo, Enrique Ponce y ATE.
En la resolución dispuesta en la mañana pide que sean pagados “hasta completar la totalidad de la liquidación correspondiente al mes de diciembre de 2023”.
Anoche, Poggi adelantó el pago de la segunda parte de los haberes para el miércoles. Estaba previsto que se hiciera el 16.
En su mensaje, el gobernador explicó que en estas semanas pudo generar nuevos recursos “a partir de suspender los aportes innecesarios a entes descentralizados que permitían la fuga de recursos, es decir la corrupción, como es el ente deporte, el Molino Fénix, el pueblo ranquel, entre otros”.